El Gobierno de Cantabria aprueba el proyecto de Ley que regula el Consejo Social de la Universidad de Cantabria

  • Lun, 02/04/2018 - 08:19

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el proyecto de Ley que regula el Consejo Social de la Universidad de Cantabria.

Según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta y consejera de Universidades, la nueva ley del Consejo Social de la UC, que reemplazará a la aprobada en 1998, modifica la composición de este órgano cuya misión es ejercer como elemento de interrelación entra la universidad y la sociedad, y limita el mandato de sus miembros a ocho años.

Seguirá teniendo 20 miembros, incluido el presidente, pero los representantes de la comunidad universitaria se reducen de ocho a seis y aumentan de 12 a 14 los miembros elegidos en representación de los "intereses sociales", con la novedad de que dos de ellos serán designados por el presidente del Consejo Social "entre personas de reconocido prestigio de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social".

El proyecto de ley consta de 23 artículos, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales. Se amplía el objeto de la ley, que es la regulación de la naturaleza, los fines, competencias, composición, organización y funcionamiento del consejo social de la Universidad de Cantabria.
 

Puedes ampliar información sobre esta noticia en este enlace.